top of page

Concejal Sebastián López lidera aprobación de proyecto que garantiza recursos progresivos para universidades públicas

Canal Zona 6 Tv

El Concejo de Medellín aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se garantiza para las Instituciones de Educación Superior públicas adscritas al distrito, el principio de progresividad y no regresividad en la asignación de los recursos del

agregado de inversión para cada una de las vigencias”. La iniciativa, presentada en 2024 por el concejal Sebastián López, recibió 19 votos a favor y 1 en contra.


El concejal Sebastián López expresó su satisfacción por la aprobación del proyecto, destacando la importancia de garantizar recursos adecuados para las instituciones educativas y reafirmando su compromiso con la educación superior en Medellín.


Este proyecto beneficia a las instituciones de educación superior públicas adscritas al Distrito:

  • Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM)

  • Institución Universitaria Pascual Bravo

  • Colegio Mayor de Antioquia.

Con su aprobación, se garantiza que el presupuesto asignado a estas universidades sea siempre progresivo, asegurando su crecimiento y

sostenibilidad.

La educación en Medellín, ya sea en instituciones privadas o públicas, debe caracterizarse por su cobertura, calidad y permanencia.


Con la aprobación de este proyecto, las universidades ITM, Colegio Mayor y Pascual Bravo cuentan con la certeza de que su presupuesto será siempre progresivo y nunca regresivo, fortaleciendo así su capacidad para ofrecer una educación superior de excelencia a los estudiantes de la ciudad.



 

Comments


Publicidad 

Entradas recientes
bottom of page